BUDHA

MAS GRANDE QUE LA CONQUISTA EN BATALLA DE MIL VECES MIL HOMBRES, ES LA CONQUISTA DE UNO MISMO

¿DULCE NAVIDAD?

Ya nos recuerdan los grandes centros comerciales que comienza su negocio, perdón, queria decir la navidad.
Las milones de luces de ciudades y comercios, por cierto, no escucho ninguna crítica de los del cambio climático, nos auguran que comienza el consumismo salvaje, y casi siempre absurdo.
Tambien es el momento en que nos recuerdan la pobreza del tercer mundo (yo sigo buscando el primer y segundo mundo) y nos "invitan" a aportar para terminar con el hambre del mundo.
Siempre me he preguntado si sólo pasan hambre en navidad, por que viajando por el mundo en cualquier época de año, veo hambre y miseria por muchos sítios, tambien en nuestros barrios ....
Comienza, por lo tanto, la frustación de los que no pueden acceder a las comilonas y a los presentes de estas fechas, y pienso si en realidad son tan dulces para algunas personas estas fechas navideñas.
Nunca entendí muy bien el sentido de estas fiestas de consumo y desenfreno culinario, a los pobres les recuerdan lo pobres que son y a los que tenemos la suerte de vivir bien sólo nos producen estres y remordimientos cada vez que sentimos nuestra opulencia, mientras en la caja tonta nos ponen las trágicas imágenes de la pobreza la desesperación y el hambre.
Como cada año, mi conclusión es la misma, es la fiesta en la que los grandes centros comerciales hace su particular Agosto en Diciembre y cuadran sus balances anuales en la recta final del año.
Como cada año tú y yo cometeremos el mismo error y consumiremos desmesuradamente, comeremos en exceso y viviremos esta locura que nos venden en paquetes envueltos en papeles llamativos y lacitos orteras.
¿Dulce Navidad?

0 comentarios:

VISITAS