BUDHA

MAS GRANDE QUE LA CONQUISTA EN BATALLA DE MIL VECES MIL HOMBRES, ES LA CONQUISTA DE UNO MISMO

JAPONESES

En estos dias tan trágicos, seguramente, apocalípticos, en los que vemos como Japón se tambalea por el terremoto más fuerte de su historia, estamso descubriendo un pueblo modelico.
Los japoneses estan demostrando que, más alla de ser esos personajes bajitos que viajan por todo el mundo con sus camaras colgadas del cuello, son un pueblo impresionante.
A pesar de la terrible trágedia que estan viviendo, son capaces de mantener una calma incomprensible para los ocidentales, una capacidad de organización sorprendente y un civismo fuera de todo lo previsible.
No hemos visto una sola tropelia, un mal gesto o una sola falta de educación en los ciudadanos a pesar de el terrible terremoto y posterior sunami. Más alla de toda lógica, va la capacidad que tienen, seguramente por su educación, de reprimir sus sentimientos ante tanta muerte, tanto desastre y tanto caos. Apenas hemos visto lágrimas, contención del dolor dificil de comprender para cualquiera de una cultura distinta a la nipona.
Impresiona especialmente el respeto con que tratan la muerte, incluso la de sus seres mas queridos y cercanos, apenas unas oraciones ante el cadaver y de nuevo a luchar por superar la tragedia.
Son sin duda un modelo para cualquiera, un pueblo luchador, con ganas de trabajar y superar el peor desastre de su historia, viendo como afrontan la tragedia, no me cabe ninguna duda de que volveran a levantar su pais.
Ojala todos aprendamos de su abnegación, su aplomo, su calma y capacidad de trabajo.
Espero que seamos capaces de no olvidar y miremos a estos ciudadanos tan peculiares, con otros ojos, los de la admiración, los de la solidaridad que merece un gran pueblo, un pueblo que como el Ave Fenix, resucitara de entre sus cenizas y volvera a ser el imperio del sol naciente, ojala que más naciente que nunca.
Seguramente, como todo bien nacido, deseo que pronto puedan superar tanta tragedia, tanto dolor, tanta muerte, y volver ser una cultura grande, como siempre han sido, te invito a que la proxima que los veas ante cualquier monumento, mires más adentro , más alla de ese peculiar color amarillo y esos ojos pequeñitos y seas capaz de ver ese gran corazon que llevan dentro de sus pequeños cuerpos, VIVA JAPÓN.

VISITAS